¿Te has preguntado cómo recuperar borradores de TikTok? Cuando eliminas uno de estos elementos, bien sea por accidente o si luego te arrepientes, puedes querer restablecerlo. Y si no sabes lo que debes hacer, este post es para ti; descubre todo aquí.


Parte 1: Cómo recuperar borradores de TikTok
Parte 2: Guarda videos de TikTok con Snaptube

Parte 1: Cómo recuperar borradores de TikTok

Los tutoriales sobre cómo recuperar los borradores de TikTok no siempre son eficiente, por ello, a continuación, podrás encontrar un paso a paso con el que sí obtienes resultados. Para ello, no necesitas instalar ninguna clase de programa ni efectuar procesos complicados o que violen la privacidad o reglamentos.

¿Cómo recuperar mis borradores de TikTok?

Ahora sí, para poder recobrar esos drafts o borradores eliminados, tendrás que hacer lo siguiente:

Paso 1: Ejecuta la app de TikTok

recuperar borradores de TikTok

En este caso te mostraremos los pasos para seguir en tu móvil, por lo que debes abrir la aplicación en dicho dispositivo. Sin embargo, el procedimiento puede resultar similar si accedes desde la plataforma web, puesto que los apartados suelen ser los mismos; también debes recordar que algunos diálogos puedes hallarlos en inglés.

Paso 2: Loguéate y ve a tu perfil

recuperar borradores de TikTok

Inicia sesión como lo haces normalmente, así podrás presionar sobre tu imagen de perfil, también conocida como “Yo”. También necesitarás hacer un screenshot de tu perfil, en este debe verse el borrador del video antes de ser eliminado.

Paso 3: Abre el menú de la cuenta

recuperar borradores de TikTok

Presiona los tres puntos que verás en la esquina superior de la pantalla, justo al lado de la foto de perfil. Esto te mostrará las posibilidades para tu cuenta.

Paso 4: Reporta el problema

recuperar borradores de TikTok

En el menú anterior, elige la opción “Reportar problema” y luego en la opción relacionada con video y sonido. Cuando cargue la nueva ventana, debes seleccionar “Borrador > Borrador perdido”; seguidamente, marca “No” cuando la plataforma te consulte si tu problema ha sido resuelto.

Paso 5: Rellena el formulario

A continuación, en la parte de debajo de la misma sección debes elegir que todavía tienes un problema y pasar a detallar el mismo en el formulario. En este, por ejemplo, que deseas recuperar el borrador de TikTok que ha sido borrado lo antes posible. También deberás adjuntar el screenshot, antes de enviar el informe.
Tendrás que esperar la respuesta por parte del equipo de TikTok por hasta 24 horas y así saber si podrás recuperar el draft.

Parte 2: Guarda videos de TikTok con Snaptube

Luego de que ya sabes cómo recuperar mis borradores de TikTok, es importante que sepas también cómo guardas o descargar los videos al almacenamiento de tu móvil. Esto lo conseguirás gracias a Snaptube, una aplicación que te facilita la tarea de resguardar los contenidos que prefieras.

Paso 1: Obtén Snaptube

Obtén Snaptube

Tanto si utilizas iOS como Android, podrás instalar Snaptube a través del archivo APK que puedes bajar gratuitamente desde la web oficial.

Paso 2: Loguéate en TikTok con Snaptube

Snaptube incluye su propio navegador que, entre otras cosas, te permitirá acceder a “TikTok.com” para loguéarte y moverte por la web como gustes.

Paso 3: Descarga los videos que quieres

Guarda videos de TikTok
Guarda videos de TikTok

Desplázate por la red social y ve a tu perfil o encuentra otro video que desees descargar, tendrás que pulsar “Compartir” y así copiar el enlace del mismo. Este link pégalo en la barra de búsqueda de Snaptube y, finalmente, presiona “Descargar” con el botón flotante que aparecerá a su lado.
La bajada iniciará de forma automática y tú obtendrás un archivo en MP4 que puedes ver o compartir cuando quieras. Además, puedes seguir navegando con Snaptube y descargar otras publicaciones gracias a que permite la bajada por lote y en simultáneo.

Así que ya sabes, protege los archivos que no quieres perder o simplemente descarga esos que tanto te gusten para acceder sin conexión. Y no olvides que con Snaptube también conseguirás visitar otras redes sociales y aprovechar funciones como el modo nocturno o la minimización de lo que reproduces.

Actualizado por Chief Editor on May 19, 2022

Categories