¿Pensando en cómo eliminar una cuenta de TikTok? No importa la razón por la que desees borrar tu cuenta, siempre es bueno conocer cómo hacerlo. Por este motivo, aquí te contaremos los pasos que tienes que seguir, igual que la mejor forma de guardar los videos que no quieres perder.
Parte 1: Guarda videos de TikTok en tu teléfono antes de conseguir cómo eliminar una cuenta de TikTok
Parte 2: ¿Cómo eliminar mi cuenta de TikTok?

Parte 1: Guarda videos de TikTok en tu teléfono antes de conseguir cómo eliminar una cuenta de TikTok

Si estás decido a eliminar cuenta de TikTok, pero hay algunos videos que te gustaría conservar, puedes usar Snaptube. La aplicación móvil te facilita bajar esas publicaciones que no deseas perder para siempre, eso sí, debes realizar las descargas antes de eliminar tu cuenta.

Paso 1: Emplea Snaptube y visita TikTok

Si aún no posees la app, puedes bajar el archivo desde la página oficial y así instalarla. Lo siguiente que tendrás que hacer es colocar en la barra de consultas “TikTok.com” para acceder a la red social.

Paso 2: Encuentra el video

Ya con tu sesión iniciada, puedes moverte con normalidad por la plataforma y así dirigirte a tu perfil. En este último, encontrarás tus publicaciones o los videos que has creado y compartido en TikTok.

Paso 3: Hazte con el link

Presiona sobre el primer video que quieres guardar y luego selecciona la flecha a su derecha. En consecuencia, la plataforma te mostrará las opciones para “Compartir” dónde elegirás “copiar enlace”

Paso 4: Descarga con Snaptube

Sin abandonar la aplicación, pega ese link en su barra de búsquedas y activa la consulta. Verás la misma publicación, pero, está vez, también notarás un botón flotante de descarga. Presiónalo para guardar el MP4 en tu almacenamiento.
Tendrás que repetir este proceso con cada video que desees salvar antes proceder a como eliminar cuenta de TikTok. Lo bueno es que Snaptube permite la descarga en simultáneo.

Parte 2: ¿Cómo eliminar mi cuenta de TikTok?

¿Cómo eliminar una cuenta de TikTok que no es mía? Antes de conocer el paso a paso, hay algunas consideraciones que debes hacer; por ejemplo, que el tutorial es para eliminar cuenta de TikTok tuya, o junto al dueño de la misma.
Ahora bien, si te preguntas como eliminar una cuenta de TikTok de otra persona por problemas con su contenido o porque esta no cumple con las políticas de la red social. Debes presentar una denuncia a TikTok, rellenando el formulario y esperando a que ellos tomen el veredicto al respecto.

Cómo eliminar una cuenta en TikTok en la app móvil
En este caso te mostraremos cómo borrar la cuenta desde un dispositivo iPhone, aunque los pasos pueden ser similares para Android.

Paso 1: Abre a TikTok y dirígete a “Yo”

Al abrir la aplicación de la red social en tu móvil, tendrás que dirigirte al apartado “Yo” para acceder a tu perfil y las opciones.

Paso 2: Accede al menú y elimina

Muévete hasta poder presionar las tres líneas horizontales que abren el menú, luego selecciona “Administrar cuenta” y desplázate hasta hallar “Eliminar cuenta”.

Paso 3: Confirma tu elección

Tendrás que volver a presionar “Eliminar cuenta” para confirmar la acción.

Eliminar la cuenta de TikTok en PC

Si ya has borrado la app de tu móvil o simplemente quieres hacerlo desde la web, también es posible. Necesitarás tu PC y el navegador que sueles utilizar, al igual que seguir estas instrucciones:

Paso 1: Ingresa a TikTok

Emplea el navegador de tu preferencia para entrar a “TikTok.com” y loguéate como lo haces normalmente.

Paso 2: Ve a las configuraciones y elimina

Pulsa sobre tu foto de perfil y luego accede a la sección de configuración. En este mismo conseguirás un apartado llamado “Eliminar”, así como una etiqueta más específica “Eliminar cuenta” con un botón para realizar la acción.

Debes recordar que una vez que confirmes la eliminación, tendrás 30 días para arrepentirte de la decisión y así poder recuperarla. Pasado este tiempo, la cuenta será completamente borrada.

Actualizado por on Feb 28, 2022

Categories