¿Estás buscando cómo borrar un video de TikTok? Puede que en algún momento desees eliminar cierta publicación y no sepas cómo conseguirlo. Sin importar la razón, aquí te contaremos cuáles son las instrucciones que debes seguir, igual que la manera de descargarlos para no perderlos para siempre.

Parte 1: Guarda videos de TikTok en tu móvil con Snaptube antes de eliminarlos
Parte 2: Cómo borrar un video de TikTok de tus publicaciones
Parte 3: ¿Puedo borrar todos los videos de mi TikTok a la vez?

Parte 1: Guarda videos de TikTok en tu móvil con Snaptube antes de eliminarlos

Antes de seguir el tutorial de cómo borrar un video de TikTok, es importante que descargues aquellas publicaciones que no quieres perder para siempre. Puesto que, luego de eliminarla de la plataforma, no tendrás forma de recuperarlo a menos que lo hayas guardado en tu almacenamiento.

¿Cómo descargar videos de TikTok?

Con lo anterior en mente, puedes seguir estos pasos y así guardar los videos que quieras:

Paso 1: Instala Snaptube para utilizar la app

snaptube

Entra a la web de Snaptube para bajar el archivo instalador de la aplicación a tu móvil. Con este APK conseguirás instaurar el programa en tu dispositivo, en Android es necesario que actives las fuentes externas.

Paso 2: Visita TikTok con Snaptube

Inicia la aplicación y emplea su barra de búsqueda para visitar TikTok, también tendrás que entrar a tu cuenta de la red social de manera que puedas navegar por ella.

Paso 3: Encuentra y baja cada video

descargar videos de TikTok

Busca tus videos publicados y pulsa “Compartir” en aquel que quieres descargar, a continuación, elige “Copiar enlace” y luego coloca ese link en la barra de búsqueda de Snaptube. Por último, presiona “Descargar” con el botón que aparecerá en la publicación. Este paso debes repetirlo con cada video que desees guardar antes de eliminarlos.

Parte 2: Cómo borrar un video de TikTok de tus publicaciones

Una vez que guardes en tu móvil todos los videos que quieras conservar, ya puedes pensar en cómo borrar un video de TikTok. Todo lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entra a TikTok y a tu cuenta

borrar un video de TikTok

Utiliza la app de la red social para ingresar a tu cuenta, entra a tu perfil para tener acceso a todos los videos que has publicado y creado con la red social.

Paso 2: Elige el video y sus opciones

borrar un video de TikTok

Ahora, pulsa sobre el video que quieres borrar, esto hará que se abra en pantalla completa y comience a reproducirse. Mientras tanto, lo que debes hacer es presionar los tres puntos que se localizarán en la esquina inferior derecha para que la plataforma te muestre las opciones.

Paso 3: Confirma que quieres eliminarlo

borrar un video de TikTok

Entre los ítems de dicho apartado verás “Eliminar”, opción que tienes que presionar y luego confirma que deseas hacerlo. Lo siguiente que notarás es un menú emergente, el cual tienes que deslizar de izquierda a derecha hasta que aparezca un nuevo ícono con forma de papelera. Es necesario que toques dicho botón y, seguidamente, vuelvas a confirmar tu decisión de eliminar el video completamente.
Es importante que sepas que si permitiste la descarga de tus publicaciones y otros usuarios los bajaron, aunque elimines el video, ellos aún tendrán acceso al archivo que obtuvieron.

Parte 3: ¿Puedo borrar todos los videos de mi TikTok a la vez?

Ya sabes cómo borrar videos de TikTok uno por uno, sin embargo, puede surgirte la duda de si es posible eliminarlos todos a la vez. Para conseguir esto, tendrías que deshacerte de tu cuenta de TikTok por completo, acción que no podrás revertir. Si aun así deseas hacerlo, solo debes:

Paso 1: Vincular un número de teléfono

borrar videos de TikTok

Antes de poder eliminar tu cuenta, es necesario que añadas un número de teléfono. Esto lo consigues en “Información de perfil > Gestionar cuenta > Número de teléfono”.

Paso 2: Gestiona tu cuenta

borrar videos de TikTok

Con el teléfono vinculado, ya puedes ingresar nuevamente a “Gestionar cuenta”, donde deberás desplazarte hasta hallar “Eliminar cuenta”.

Paso 3: Confirma la eliminación

La acción anterior hará que la plataforma te envíe un mensaje con un código de verificación. Al ingresar dichos caracteres en la casilla indicada y presionar “Continuar” estarás confirmando que deseas hacerlo.

Como ves, conseguir cómo borrar videos de TikTok es muy sencillo, solo debes asegurarte de que de verdad deseas hacerlo y descargar con Snaptube aquellas publicaciones que no quieras perder.

Actualizado por Chief Editor on May 19, 2022

Categories