Entre las redes sociales más usadas y reconocidas se encuentran Facebook e Instagram. En ambas, tú puedes llevar a cabo muchísimas acciones una vez que crees un usuario en sus servidores. Cuando pertenezcas a estas redes sociales, serás capaz de estar “conectado” con tus amigos y familiares, aunque estén a muchos kilómetros de distancia de ti. Asimismo, podrás darles promoción a tus negocios, tu estilo de vida, entre otras cosas. Muchas personas usan las dos redes sociales a la vez para propósitos similares. La gran mayoría considera que ambas son diferentes en su núcleo, pero no son capaces de identificar las diferencias entre ambas plataformas. En este artículo se llegará al fondo de este asunto.

Parte 1. Principales aspectos de contraste entre Facebook e Instagram

convertidor de videos hd appExisten muchas áreas en común y contraste entre ambas redes sociales. Este artículo se enfocará en dar respuesta a dos cuestiones: 1-las diferencias entre Facebook e Instagram, y 2-intentar probar si Instagram es mejor que Facebook.

  • Número de usuarios: Facebook tiene más usuarios que Instagram porque generalmente todos conocen a Facebook (es más antiguo). Por esta razón, podrás encontrar a más amigos en Facebook que en Instagram.
  • Ratio demográfica: Instagram es usado más por personas jóvenes y por la farándula mientras que Facebook es utilizado por personas de todas las edades. Generalmente personas mayores encuentran a Facebook más interesante que Instagram, mientras que los jóvenes favorecen más a Instagram.
  • Privacidad en línea: Facebook te ofrece más opciones de privacidad. Cuando eres un usuario, eres capaz de cambiar la privacidad para cada publicación que vayas a realizar. En Instagram, solamente puedes hacer tu cuenta pública o privada, y no hay opciones de privacidad para cada publicación.
  • Interfaz: la interfaz de Facebook es simple y fácil de usar. También tiene muchas opciones que podrían causar confusión en los usuarios que son nuevos. Instagram solo está destinado a publicar fotos o videos por lo que es más fácil de usar hasta para usuarios nuevos.
  • Dispositivos: Facebook puede ser usada en cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Instagram solo puede ser usada como aplicación en los móviles o tabletas.

En la competencia Facebook vs. Instagram no existe un claro ganador, pero si se reconoce que Facebook es todavía mucho más popular y compleja que Instagram.

Parte 2. ¿Cómo descargar videos desde Instagram y Facebook con SnapTube?

A pesar de las diferencias entre Facebook e Instagram, tienen una similitud importante: no te permiten descargar videos desde sus servidores. Pero si usas SnapTube podrás hacerlo si sigues los siguientes pasos:

Paso #1:

Descarga e instala la aplicación de SnapTube en tu celular. Accede a la página web de SnapTube y descarga gratis el instalador “apk”.

Paso #2:

Abre SnapTube en tu dispositivo y haz clic sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Posteriormente, haz clic en “Sitios de Video”.

Paso #3:

Después haz clic sobre el logo de Instagram y lleva a cabo las siguientes instrucciones:

  • Rellena tus datos de acceso a Instagram y abre la app
  • Una vez en Instagram, todos los videos tendrán la opción de “Descarga”. Pulsa sobre la pestaña de video que quieres descargar.
  • Si la opción de “Descarga” no está disponible, significa que tu versión de SnapTube es antigua. Entonces ve a Instagram y pulsa sobre el video. Haz clic en la opción “More” o “Más” en la parte inferior derecha de la pantalla. Copia el URL del video. Después abre SnapTube y pega la URL en la búsqueda.

Paso #4:

Antes de concluir, SnapTube te exige seleccionar la resolución, formato de video y velocidad de descarga y listo. De esta forma no importa la competencia Facebook vs. Instagram pues podrás descargar videos de ambos.

Conclusiones: Ya conoces las diferencias entre Facebook e Instagram. Las dos se usan para conceptos diferentes. Pruébalas y decide cual es el mejor para ti. De cualquier forma, con SnapTube, podrás descargar videos desde ambas.

updated by Senior Editor on Oct 12, 2018

Categorías