La app Instagram nos permite compartir videos y fotos con nuestros seguidores. Seguramente te has tropezado con un video muy gracioso o impactante que quisiste guardar en tu dispositivo Android o Apple, pero no has podido encontrar la forma de hacerlo. Es un hecho que Instagram no les permite a sus usuarios descargar fotos y videos de otros usuarios, pero esto no significa que no puedes hacerlo por otras vías. Existen muchísimas aplicaciones en la tienda de aplicaciones, pero pocas funcionan a la perfección como InstaSave.

Sin embargo, algunos errores en las actualizaciones más recientes y el exceso de publicidad en la aplicación han provocado que los usuarios comiencen a buscar otras alternativas para descargar videos e imágenes de Instagram.

Parte 1. Otras aplicaciones que puedes usar para descargar videos de Instagram

Además de InstaSave Pro, existen otras aplicaciones que te permitirán descargar videos desde Instagram. Aquí tienes un listado del top 3 que puedes descargar gratis:

1. Snaptube

convertidor de videos hd appSnaptube es una excelente aplicación que le permite a sus usuarios descargar videos desde Instagram. Si pretendes descargar InstaSave, deberías también probar Snaptube como un sólido plan B en caso que la primera no te funcione como quieres. Snaptube ya tiene varios años de funcionamiento y evolución. Desde sus inicios se especializó en descargar videos desde YouTube, pero comenzó a expandir sus servicios y ahora es capaz de descargar multimedia desde cualquier red social como Instagram, Vine o Facebook.

Descargar

2. Video Downloader

Video Downloader esta app es increíblemente fácil de usar ya que solo necesitas los tags de las publicaciones en Instagram para encontrar y descargar cualquier video. Una vez encuentres el video que deseas con el buscador de Video Downloader, podrás descargarlo a tu almacenamiento interno o tarjeta SD justo como InstaSave para Instagram. Esta aplicación también te permite descargar varios videos a la vez.

3. Insta Download

Insta Download esta aplicación es otra excelente vía para descargar videos o fotos en solo dos pasos (incluso más rápido que InstaSave Pro). Solamente necesitas copiar el link de la foto o video. Después lo pegas en Insta Download y esta aplicación automáticamente te generará la opción de descargar el contenido multimedia en tu dispositivo.

Parte 2. ¿Cómo descargar videos de Instagram usando Snaptube?

Paso #1:

El primer paso es descargar la aplicación de Snaptube en tu dispositivo. Justo como con InstaSave Pro, tienes que ingresar en página web oficial. Haz clic en el siguiente link de Snaptube y descarga gratis el instalador en tu dispositivo.

Paso #2:

Cuando lo hayas instalado, abre la aplicación. Cuando esté abierta, haz clic en las tres líneas horizontales que se muestran en la parte superior izquierda de tu pantalla. Se mostrará un listado de varias opciones donde tendrás que seleccionar “Sitios de Video”.

Paso #3:

Posteriormente, haz clic en el logo de Instagram y realiza los siguientes pasos:

Rellena tus datos de acceso a la aplicación Instagram y verás cómo se ejecutará esta app en tu dispositivo.

Cuando estés navegando en Instagram, todos los videos tendrán la opción de “Descarga”. Cuando encuentres el que quieres descargar, solo haz clic en la pestaña.

Si esta opción no aparece, significa que tu versión de la aplicación o tu sistema operativo son antiguos. En este caso tendrás que hacer clic en el video y después seleccionar la opción “More” o “Más” en la parte inferior derecha de la pantalla. Luego copia el URL del video. A continuación, abre Snaptube y pega el URL en el motor de búsqueda. Cuando aparezca el video que buscas podrás comenzar la descarga.

Paso #4:

Para finalizar, Snaptube (igual que InstaSave para Instagram) te da la opción de escoger la resolución, formato de video y velocidad de descarga. Estos datos son importantes pues determinan la calidad final del contenido multimedia que vas a descargar.

Nota: Accede a los links de descargar introducidos en este artículo para descargar las aplicaciones. Presta especial atención a las versiones de estas para comprobar si están actualizadas y si son compatibles con tu sistema operativo. La mayoría de éstas solamente funcionan con un sistema Android 6.0 o superior.

Sigue estos pasos y podrás descargar tanto fotos como videos desde Instagram. Si antes esto no era posible, ahora es una realidad.

updated by Senior Editor on Oct 12, 2018

Categorías